Por fin!!! Por fin puedo publicar este post!!!
Entre tantos blogs que sigo ( cada cual más bonito ) el 17 de enero Flavia del blog de FansCakes publicó el Reto Dulce de San Valentín!!! Siiii!! Bieeeen!!! y puede participar todo el mundo !!! Genial!!
Nada más leerlo pensé " si si si si ¡¡que ilusión!!", pensareis "¿tanta ilusión le hace San Valentín? Está loca.."
Pues tengo que deciros que no, realmente San Valentín nunca a sido uno de mis días preferidos quizás porque prefiero Sant Jordi como día de los enamorados, pero no enamorados de amantes no! enamorados de la vida, de la familia, de los amigos...
Si, lo sé suena cursi pero me encanta ese día de Sant Jordi porque no solamente es para aquellos que tienen pareja como San Valentín.
Pero es sólo una opinión!! A lo que iba que con la emoción me voy por las ramas!!
Me hizo tanta ilusión lo que proponía Flavia porque a parte de ser una excusa perfecta para otra tarta más, tenías que pensar algo que simbolizara San Valentin y porque es al primer reto que participo :) como puede participar todo el mundo tenía mucho miedo a "quedar en ridículo" pero me he esforzado mogollón!!!
Vamos con el dulce que he hecho:
Una tarta de chocolate ( suuuuuuper chocolateada) rellena de mermelada de frambuesa y cubierta con buttercream de merengue suizo con pasta de rosas!!
Dios! Que largo me quedó el título jaja y siiiii (una vez más) es pasta de rosas !! Otra oportunidad perfecta de éste reto para usarla por fin!
Receta tarta chocolate con frambuesa y buttercream de rosas:
Ingredientes para la tarta
- 190 gr de azúcar
- 90 gr harina
- 100 gr almendras molidas ( yo usé las vahine)
- 150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 180 gr de chocolate negro 70%
- 7 huevos
- 1 bote de mermelada de frambuesa ( yo usé "la vieja fábrica")
( receta de maria lunarillos)
- 6 claras de huevos M
- 500 gr de azúcar
- 400 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de pasta de rosas
- Precalentamos el horno a 160º.
- En el bol de nuestra batidora batimos las mantequilla y el azúcar, hasta estar cremoso y bien integrado.
- Separamos las yemas de las claras e incorporamos las yemas una a una a nuestro bol junto la mantequilla y el azúcar. Las vamos incorporando cuando la anterior está totalmente integrada. A parte montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.
- Fundimos el chocolate al baño maría o bien al microondas con cuidado de que no se queme. Cuando ya está listo comprobamos que esté templado y lo añadimos a nuestra mezcla en el bol de la batidora.
- Tamizamos la harina junto las almendras y las vamos incorporando a nuestra mezcla que ya tendrá un aspecto a crema de chocolate. Es importante si lo hacéis con la batidora que sea al mínimo e ir echándola poco a poco.
- Ahora cuando está todo perfectamente integrado incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve. Con una espátula o lengua de silicona lo mezclamos de manera envolvente de abajo arriba y con paciencia.
- Engrasamos nuestro molde ( el mio es con forma de corazón por la ocasión) y vertemos la mezcla. Lo metemos en el horno durante 30' ó 40', vamos comprobando pasados los treinta minutos si está listo que cada horno es un mundo!
- Mientras se hornea preparamos la mermelada. Ésta mermelada esta buenísima! pero tiene muchas pepitas así que decidí colarla. Para ello pasé la mermelada por la "minipimer" y después la colé. Queda mucho más suave.
- Cuando la tarta ya está lista y fría ( yo lo hice al día siguiente) la cortamos con la lira y la rellenamos con la mermelada ayudándonos con una espátula
Elaboración de buttercream de merengue suizo con pasta de rosas
- Ponemos las claras y el azúcar al baño maría, moviendo continuamente (para que no cuajen las claras) hasta disolver el azúcar.
- Una vez disuelto montamos las claras, cuando haga picos blancos (estará muy brillante también) está listo.
- Cambiamos las varillas por la pala en la batidora. Comprobamos que el merengue este templado, si está caliente esperamos un poco a que se enfríe. Incorporamos la mantequilla. Batimos a velocidad baja, tardará por lo menos 10 minutos o algo más. A mitad del proceso veréis que se corta pero no pasa nada! seguir batiendo que se recupera y sobre todo no dejéis de batir.
- Cuando ya está listo incorporamos la pasta de rosas y batimos un poco más para integrarla bien. Alucinaréis con el olor, el sabor mmm

Para decorar la tarta primero la cubrimos con un poco del buttercream y después con una manga desechable y la boquilla 1M de Wilton, vamos haciendo rosas por toda la tarta. Del centro hacia fuera.
Para que fuera más romántica moldee con fondant una pareja a punto de darse sus regalos y los coloqué en el centro.
Listo!! Ya tenemos nuestra tarta para San Valentín con una pareja de enamorados (que bonito es todo al principio! jajaja) y con unos ingredientes que por lo menos a mi me recuerdan ese día: chocolate, frambuesas y rosas!!
Espero que os haya gustado la tarta tanto como a mi hacerla, esta buenísima!!! Me a encantado poder participar en éste Reto, ojalá hayan muchos más!!! Gracias Flavia por ésta oportunidad!!!
Pd: Celebrar San Valentín cada día!!!! Con pareja o sin pareja!!! Para mi es más importante un gesto que un regalo ;)
Besos y achuchones!!!!!!!!!!
Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs
Participo en el Carrusel nº12 de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby