jueves, 2 de enero de 2014

Cupcakes de Hello Kitty... Feliz año nuevo 2014!!!


Ya estamos en el 2014!!!!

¿Como van esos estómagos después de tantas comilonas? El mio un poco resentido!!! Si es que no se puede comer tanto en tan pocos días... pero claro quien se resiste a una mesa llena de comida riquiiiiiisima, al ambiente festivo y a toda esa decoración de navideña??? Nadie! (digo yo) así que ... a tomar almax!!!

Para celebrar la entrada al año nuevo he pensado que no había mejor manera que con una entrada infantil y como no, dulce!
Digo infantil porque lo mejor de la Navidad son los niños para mi, con esa ilusión, esperanza y viendo magia por doquier. Que si Papa Noel, Reyes, luces, arboles navideños, regalos...

Así que os presento los cupcakes de Hello Kitty que hice en Navidades.
La ahijada de mi pareja cumple años el 23 de diciembre (si lo se este post se a retrasado un poquito) pensé que unos cupcakes de su color preferido y personaje, para la celebración "familiar" , le encantarían... y así fue!!!

Bueno vamos con la receta, ya que era unos cupcakes para una niña de 4 años pensé "mmmmm ¿¿¿sabor??? chicle!" y seguidamente " y si algún peque no le gusta ese sabor???? horror!!! pues de oreo también!!!"

Así que hoy os propongo los cupcakes de Hello Kitty con sabor a chicle :)

Las recetas como las escogí de Alma Obregón, por que con paladares tan delicados y sinceros ( y haciendo sólo un mes que hago cupcakes) hay que ir sobre seguro! 


Receta Cupcakes de chicle
( de Alma Obregón)

Ingredientes para 12 cupcakes

  • 115 gr de mantequilla sin sal ( a temperatura ambiente)
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos M
  • 200 gr de harina
  • 1 cuchatradita y media de levadura ( Royal)
  • 120 ml de leche entera
  • aroma de chicle (yo usé otras seis gotitas, pero eso va a gustos)

Ingredientes para la buttercream
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de icing sugar
  • aroma de chicle ( yo usé otras seis gotitas, pero eso va a gustos)
  • colorante rojo en pasta ( yo usé SK cyclanem ruby )

Vamos allá!! Primero precalentamos el horno a 160º y colocamos las cápsulas en nuestra bandeja de cupcakes.
A continuación batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso e integrado. Vamos añadiendo los huevos uno a uno para que ligue mejor. En un bol aparte tamizamos la harina y la levadura. 
Una vez tamizado añadimos la mitad de la harina y levadura tamizada a la mezcla y batimos a velocidad baja. Añadimos la leche, batimos y añadimos el resto de tamizado y seguimos batiendo hasta que este todo integrado. añadimos el aroma de chicle (o pasta de chicle que yo no tenía) y batimos.
Ahora repartimos en las cápsulas y unos 20 minutos al horno.
Para la buttercream tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla, primero a velocidad baja y vamos subiendo la velocidad. Batir unos 10 minutos, hasta que coja consistencia
Añadimos las gotitas del aroma y batimos un poco más. le damos un poco de color con nuestro colorante ( yo le puse muy poco porque quería que fueran rosas).
Para decorar moldee una Hello Kitty con fondant y listo!!!


Espero que os hayan gustado tanto como gustaron a los peques!!  y que vuestros estómagos sobrevivan a lo poco que queda de las fiestas navideñas.
Los cupcakes de oreo los dejo para más adelante que ya me enrollé mucho, peeeeeeeeeero muchiiiiiisimas gracias por leerme ( por que si habéis llegado hasta esta parte es que me leísteis y sino gracias por pasar por este blog ya sea por casualidad o por error).

Feliz y dulce año nuevo 2014 a tod@s!!!!! Besos!!!

Pd: como obra de caridad del 2014 dejar un comentario por favor jajaja que así una se motiva más a escribir :) besos y achuchones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario