domingo, 12 de enero de 2014

Cupcakes & Angry Birds!!!!!


Siiiiiiii estos son los cupcakes de los que estoy más orgullosa!!! :)) y pensareis  "¿ porque? si no valen nada! si son simples Angry Birds!" peeeeero es que son mis primeros Angry Birds y son para mi sobrino!!!!!!!

En Navidad mis padres vinieron hasta Galicia para poder pasar conmigo Nochebuena, Navidad y San Esteban ( si habéis leído bien San Esteban jajaja en Catalunya es festivo y se celebra casi casi tanto como la Navidad, comida familiar, atiborrarse etc.)

Como mis hermanos, cuñadas y sobrino no pudieron venir pensé en hacer unos cupcakes y que mis padres los llevaran a la vuelta. 

Aún con el coche cargado hasta las trancas, como si en lugar de venir una semana hubieran estado un año aquí con tanto bulto en el coche y sus 12 horas de carretera ..... siiiiiiiiii mis Angry Birds llegaron a salvo y por lo que me hacia tanta ilusión ... a mi sobrino le encantaron!!!!!

Se comió los cupcakes pero rescató a los pájaros ( incluyendo en ese grupo al cerdo y los huevos jajaj) y los tiene guardados. 



Vayamos con la receta

Cupcakes de chocolate y buttercream de arándanos (12 unidades)

Ingredientes
  • 95 gr de azúcar
  • 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo L 
  • 95 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura ( tipo Royal)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo usé el Valor)
  • 40 ml de leche entera
Precalentamos el horno a 160º arriba y abajo sin ventilador. Colocamos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para cupcakes.
Tamizamos la harina junto la levadura y el chocolate y lo reservamos. En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla y batimos hasta que quede como pomada, entonces agregamos el azúcar y batimos hasta que este integrado.
Una vez este homogéneo añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que este todo bien integrado.
Ahora añadimos la mitad de nuestra mezcla tamizada ( harina, levadura y chocolate) y batimos a velocidad baja. Cuando este integrado echamos la leche y seguimos batiendo. Acabamos de añadir el resto de mezcla tamizada y batimos unos minutos más a velocidad baja hasta que este todo perfectamente integrado. Listo!! a rellenar las cápsulas y al horno unos 20 minutos!!  :) hasta que al pinchar con un palillo salga seco

Vamos con la buttercream

Ingredientes para la buttercream de arándanos
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de icing sugar 
  • aroma de arándanos de ChefDelice
  • colorante Verde Kelly Wilton
Tamizamos el icing sugar y lo batimos junto la mantequilla, primero a velocidad baja y vamos subiendo progresivamente hasta que se quede todo integrado, blanco, cremoso y doble su volumen. Cuando veamos que ya está añadimos el aroma a nuestro gusto y batimos un poco más.
Yo teñí el buttercream con el colorante en pasta verde kelly wilton ya que quería simular un césped donde poner los muñecos. Para eso usé una boquilla 233 de Wilton.
Después moldee los personajes de Angry Birds con fondant.




Estos cupcakes de chocolate con buttercream de arándanos son los que más ilusión me han hecho y más orgullosa estoy porque eran para una de las personas que más quiero que sólo tiene 8 años y que es de lo más importante en mi vida. La única desilusión de estos cupcakes fue no poder ver la cara que ponía ni poder achuchar le al dárselos peeeeeeeeeeeero ya queda menos para el verano o bien para que yo pueda ir de visita a mi Barcelona.

Por todo este rollo que os acabo de soltar le dedico el post a mi sobrino Isaac :) jajaja 
Gracias por leerme y por aguantarme.

Espero que os gusten tanto como a mi estos cupcakes de Angry Birds!!!!!!!!!! No dudéis en darme vuestra opinión !! me haría doblemente felizzz ( si si feliz aunque la opinión sea que están mal hechos jajaja porque eso también sirve para mejorar ).

Pd: siento que la calidad de las fotos no sea muy buena... sigo sin cámara de fotos jaja y con el móvil no logro que salga mucho mejor, lo siento! poco a poco..

Besos y achuchones ;)

Estoy enlazando estos cupcakes a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

Participo en el Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby

3 comentarios:

  1. Buenooooo ya imagino a tu sobrino cuando vió los cupcakes!!! menuda sorpresa viajera que tuvo.
    Enhorabuena por el blog, todo es empezar y lo uyo ha empezado muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! creo que la ilusión de mi sobrino al ver los angry birds es comparable a la mia ahora mismo!! no sabes la ilusión que me hace leer tu comentario!!!
      muchas gracias de verdad
      beso y achuchón!!!

      Eliminar